domingo, octubre 17, 2010

Telar casero para niños

Fem Manuals with daisies




Festa de la Primavera 2009


La clase mágica es el fabuloso taller de manualidades que la artista Cristina Moreno organiza en la escuela Canigó de Sant Just Desvern (Barcelona).

Todas las semanas organiza actividades manuales para todos los niños y a través de su blog nos enseñan los fantásticos resultados y lo bien que se lo pasan. Realmente tenemos envidia, nos gustaría volver a ser pequeños para asistir a sus talleres.

Los niños se divierten, potencian su creatividad y expresividad y se sienten muy orgullosos al crear algo con sus propias manos.




Uno de las actividades que más nos gustó fue el taller de telares redondos, podéis probarlo de hacer en casa porque es muy sencillo y seguro que los más pequeños se divierten. Los materiales que se necesitan son muy fáciles de encontrar, un plato de papel, unas tijeras, un rotulador, una aguja de lana o tapicería con punta redonda y lana o hilo Petra.

Cristina nos explica como hacerlo:

Nuestro telar particular es de fácil construcción: hemos recortado unas  muescas al plato, lo hemos decorado un poquito y después hemos hecho  pasar la lana por estos cortes para formar la trama que en este caso  será circular.






Cuando ya tenemos el telar construido, empezamos a tejer. Escogemos lana  del color que más nos guste y la ensartamos en una aguja de punta  redonda, no nos queremos pinchar, ¿verdad? Empezamos por el centro hacia los laterales del plato.




Arriba y abajo, ziga-zaga: la aguja salta como un delfín entre los hilos  y sin darnos cuenta empieza a aparecer ¡un maravilloso tejido de  colores vivos!




Podéis ver los resultados del taller aquí. Esperamos que os lo paséis muy bien y
salgan bonitos telares. Luego podéis colgarlos de la pared como un bonito cuadro.

Compartir

2 comentarios