sábado, junio 15, 2013

Proyectos infantiles para este verano

Las vacaciones escolares se acercan y os damos algunas ideas para que se diviertan creando con hilos mientras aprenden.


Joel le propuso a su hija si quería probar de bordar. Ella encantada aceptó y con un hilo mouliné de 6 hebras con un nudito al final, una aguja gruesa y un bastidor empezó a bordar encima de fieltro dibujos abstractos.
Cuando acabó el bordado eligieron una tela bonita y la madre cosió este cojín con el bordado que había hecho. No sabéis lo contenta que se puso, podéis ver el proyecto en su blog.
El fieltro va bien para bordar con niños porque si se equivocan es fácil volver atrás.



Con un bastidor y plásticos de colores podéis hacer una original vidriera para decorar como esta que hizo Estéfi Machado con su hijo. Podéis ver el proceso en su blog, es muy sencillo. Hay varias medidas de bastidor, el de madera os irá muy bien.



Para este proyecto necesitáis una madera, perforadla previamente y una vez los agujeros estén marcados el niño podrá bordarla como quiera, creando sus propias formas y jugando con el espacio. Además el contraste de los hilos de colores con la madera es muy bonito y podréis luego usarlo de cuadro para decorar su habitación. Podéis ver más sobre este proyecto aquí.



Y por último, pueden empezar a bordar en punto de cruz con proyectos
sencillos como este. Un Frankenstein bordado diseño de Connie G. Barwick.
 


En la tienda online encontraréis estos packs de hilos pensados especialmente para las manualidades infantiles. No está recomendado para trabajos de bordado y punto de cruz profesionales porque no cumplen los requisitos cualitativos para este tipo de labor (resistencia a la luz y a los lavados) Pero para un proyecto infantil son ideales y vienen en muchos colores.





Compartir

2 comentarios

  1. Me encanta el cojín!!!!! Y para dentro de un par de añitos me apunto al bordado infantil!

    ResponderEliminar
  2. Le petit coussin est très beau bonne fin d'après-midi Marie-Claire

    ResponderEliminar