jueves, junio 20, 2013

Tutorial para hacer granny squares




Los granny squares son cuadrados de ganchillo que unidos tienen multitud de aplicaciones, la más común las mantas pero las posibilidades son infinitas: lámparas, bolsos, chales, agarradores, cojines, puffs y un largo etcétera. Los más típicos son en forma de cuadrado pero también hay hexágonos, círculos y otras formas poligonales.Puedes combinar los colores que quieras, hay muchísimos modelos y motivos distintos.
Quizá hayas visto alguna manta de cuadrados de colores en casa tu abuela o en el sofá de tu madre, y es que hace muchos años que se hacen. Su origen no es claro pero sabemos que en los 70 se pusieron de moda y ahora ha habido un revival del granny squares.

Things to Knit nos presenta este tutorial paso a paso para hacer un cuadrado. Se empieza a tejer desde el centro y en espiral trabajamos hacia el exterior. Es un proyecto para todos los niveles. Ha usado hilo Natura Just Cotton en 4 colores pero podéis hacer vuestra propia combinación.


  
¡Empecemos!
 


Irene de Things to Knit es una chica multitarea; borda, teje, cose y tiene un blog precioso. Esperamos que os salgan unas granny squares bien bonitas. En nuestra cartelera de Pinterest podéis encontrar mies de combinaciones y patrones.

Os hemos hecho una selección de distintas aplicaciones:


Un bolso hecho con hexágonos y flores en su interior
(también conocidas como flores africanas o african flowers)


Unas fundas para el taburete o la silla. 


Una pantalla de lámpara de mesa.

Lámpara de La casa de cotó.
 

Cojín de Wisecraft.


Cuadrados de Little things blogged.


Seguir leyendo
lunes, junio 17, 2013

Exposición de bordado de MaricorMaricar en Londres


Pick Me Up es una festival de diseño gráfico, arte e ilustración que se celebra cada año en Londres. Artistas, colectivas y galerías de todo el mundo muestran y venden su obra, impresiones y se organizan multitud de talleres y charlas durante los 11 días de festival.

Uno de los 20 artistas seleccionados este año fueron el dúo de australianas MaricorMaricar, a las que os presentamos anteriormente en una entrevista.
Ellas son ilustradoras y diseñadoras pero también usan el bordado para sus trabajos. Decidieron bordar todas sus obras para el Pick Me Up 2013 y se pusieron en contacto con nosotros porque querían bordarlo todo con nuestro hilo Mouliné.

Nosotros encantados les mandamos una caja con todos los colores de hilos que necesitaban y durante varios meses estuvieron bordando sin parar.


Como no pudimos ir a la exposición que se celebró el pasado abril en Londres nos han mandado unas fotos del proceso para que las veáis y  además todas las obras acabadas se pueden ver en esta web.

 




La exposición fue todo un éxito y viendo las obras no tenemos ninguna duda. 
¡Felicidades a MaricorMaricar por otro trabajo bien hecho!
Seguir leyendo
sábado, junio 15, 2013

Proyectos infantiles para este verano

Las vacaciones escolares se acercan y os damos algunas ideas para que se diviertan creando con hilos mientras aprenden.


Joel le propuso a su hija si quería probar de bordar. Ella encantada aceptó y con un hilo mouliné de 6 hebras con un nudito al final, una aguja gruesa y un bastidor empezó a bordar encima de fieltro dibujos abstractos.
Cuando acabó el bordado eligieron una tela bonita y la madre cosió este cojín con el bordado que había hecho. No sabéis lo contenta que se puso, podéis ver el proyecto en su blog.
El fieltro va bien para bordar con niños porque si se equivocan es fácil volver atrás.



Con un bastidor y plásticos de colores podéis hacer una original vidriera para decorar como esta que hizo Estéfi Machado con su hijo. Podéis ver el proceso en su blog, es muy sencillo. Hay varias medidas de bastidor, el de madera os irá muy bien.



Para este proyecto necesitáis una madera, perforadla previamente y una vez los agujeros estén marcados el niño podrá bordarla como quiera, creando sus propias formas y jugando con el espacio. Además el contraste de los hilos de colores con la madera es muy bonito y podréis luego usarlo de cuadro para decorar su habitación. Podéis ver más sobre este proyecto aquí.



Y por último, pueden empezar a bordar en punto de cruz con proyectos
sencillos como este. Un Frankenstein bordado diseño de Connie G. Barwick.
 


En la tienda online encontraréis estos packs de hilos pensados especialmente para las manualidades infantiles. No está recomendado para trabajos de bordado y punto de cruz profesionales porque no cumplen los requisitos cualitativos para este tipo de labor (resistencia a la luz y a los lavados) Pero para un proyecto infantil son ideales y vienen en muchos colores.





Seguir leyendo
miércoles, junio 12, 2013

Un 50% de descuento en nuestra Baby Collection


A partir de hoy encontraréis los productos listos para bordar de
la línea Baby Collection rebajados un 50% en nuestra tienda online.


Esta colección se compone de 23 piezas: baberos, arrullos, capas de baño, bolsa primera muda, cambiador, bolsa nursery, canastilla, funda de biberón, chupete y pañal, neceser, juego de cuna y pañalera. Están disponibles en varias tonalidades (azul, gris, beige y rosa).
Son de algodón 100% con una trama de tela aida blanca de 5,5 pts/cm para personalizar en punto de cruz.


 




 
Y os regalamos estos diagramas para que los
personalicéis con el nombre o las iniciales del bebé: 


Haz click aquí para verlo en grande.



Y aquí.
Seguir leyendo