lunes, febrero 08, 2016

Entrevistamos a Tournicote: libro Ganchillo con Ternura ya disponible en castellano


Tournicote es el pseudónimo de Sandrine Deveze, una chica francesa que se ha convertido en un fenómeno en internet gracias a sus muñecos de ganchillo.



Es probable que hayáis visto su famosa pera Pirum Parum en algún Instagram o blog, y es que desde que lanzó su libro en francés son muchas las que han compartido sus resultados en la red.
Ahora su primer libro ha sido traducido al español y como nos encantan sus amigurumis y sabemos que muchas de vosotras sóis muy fans de esta técnica, el libro Ganchillo con Ternura de Tournicote ya está disponible en la tienda online de DMC (Envíamos a toda España).



Hemos entrevistado a Sandrine para conocer mejor su trabajo, como empezó y que hilos utiliza, y resulta que es muy fan del hilo Natura, Woolly y Ribbon XL!

Tanto si ya la conoces como si la acabas de descubrir las respuestas de esta entrevista seguro que te sorprenden y te animan a seguir creando.


Sandrine es Tournicote

¿Cuándo y cómo empezaste a hacer ganchillo?
Hago ganchillo desde hace 5 años. Aprendí de forma autodidacta mirando vídeos en youtube y siguiendo las instrucciones de muchas webs para aprender ganchillo. Nadie de mi familia o de mi entorno tejía.



¿Cómo es tu proceso de creación cuando diseñas un personaje de ganchillo?
Depende del personaje pero para la mayoría primero hago un dibujo sencillo a mano (aunque no soy muy buena dibujando) y luego lo tejo. A veces me llega la inspiración y me pongo a tejer directamente pequeños personajes de los cuentos que les leo a mis hijas antes de ir a dormir.



¿Cómo nació la popular pera Pirum Parum? ¿Qué significa este nombre?
Soy muy fan de la ilustración Pirum Parum de la artista Elisabeth Dunker. Así que por supuesto tenía muchas ganas de hacerla en ganchillo. Le pedí permiso para hacerla en ganchillo para mi libro. Si es que es cierto que esta pera ha tenido mucho éxito. Y la verdad es que no sé que significa Pirum Parum… 



Ahora Tournicote es todo un fenómeno en Instagram, ¿cómo empezó todo? ¿Estás sorprendida?
Oh si, estoy verdaderamente sorpendida ya que no considero mi cuenta como un “fenómeno”, la verdad es que no soy muy consciente de ello. Estoy muy contenta de tener seguidoras y lectoras españolas y que mi libro haya sido traducido en español. Me encanta ver todas las creaciones de las lectoras. La verdad es que todo esto empezó progresivamente, muchas lectoras compartían sus creaciones del libro (sobretodo la pera) así que creo que por esa razón mi cuenta se hizo famosa. Otra de las razones es que intento hacer fotos bonitas que me encanta compartir.



Utilizas a menudo hilos DMC ¿Cuál es tu preferido?
Si, es cierto, utilizo muy a menudo el hilo Natura Just Cotton. La verdad es que me encanta todo el colorido, aunque mi preferido es el color Moss Green (nº75) aunque es difícil elegir porque son geniales todos. Me gusta que sea mate. Es un hilo muy fácil de trabajar y se lava sin problema, aspecto importante ya que los muñecos están destinados para niños. También utilizo la lana Woolly porque es muy suave. Y también me lo paso muy bien con el Ribbon XL para hacer amigurumis gigantescos como el búho.


Búho hecho con Ribbon XL.


Moss Green de Natura Just Cotton.




Frambuesa comiendo sushi.

Muchas gracias Sandrine, seguro que a nuestras lectoras les encantan tus personajes de amigurumi. Ya sabéis, nunca es tarde para aprender ganchillo, en nuestro curso online gratuito podéis aprender paso a paso.





Compartir

0 comentarios