miércoles, abril 27, 2016

Entrevistamos a Thread Honey: diseño gráfico y bordado


Dentro del boom del bordado actual hay una artista que no podíamos dejar de mencionar, se trata de la americana Thread Honey, popular en Instagram por sus coloridos y originales bordados que mezclan el mundo del diseño gráfico con el bordado. La hemos entrevistado para saber quien hay detrás de esos bordados y como es su proceso de trabajo.


¿Quién hay detrás de Thread Honey?
Me llamo Jennifer Riggs, tengo 25 años, soy diseñadora gráfica y vivo con mi marido y un gato con sobrepeso en Salt Lake City (Estados Unidos).



Cuéntanos cuando y porque razón empezaste el proyecto de Thread Honey:
Empecé Thread Honey hace 3 años porque quería utilizar mis habilidades que había aprendido como diseñadora gráfica y llevarlos al mundo textil.

¿Cómo aprendiste bordado?
Cuando era niña mi abuela me enseñó a bordar en punto de cruz pero no volví a retormarlo hasta hace 3 años. La mayoría de puntadas de bordado que utilizo actualmente las he aprendido de forma autodidacta y siempre estoy buscando nuevos puntos y técnicas para aprender.



¿Qué tipo de hilos sueles usas?
Normalmente uso hilo Mouliné 117MC de DMC, y a veces también uso Mouliné Efectos Luminosos en mis piezas.


Hemos visto que te gusta hacer colecciones de objetos e hilos por color. Así que sospechamos que eres una gran fan de todo el colorido de Mouliné (hay 465 colores distintos). Confiésanos cuantos colores de Mouline tienes :)
¡Me encanta el color! Siempre que miro mis hilos de bordado me pongo muy feliz y me alegran el día. No sé exactamente cuantos colores tengo pero más o menos tendré unos 120 colores distintos!


¿Cómo es tu proceso de trabajo?
Normalmente hago todos mis diseños en el ordenador con Adobe Illustrator porque me permite jugar con diferentes tipografías y diseños antes de transferirlo a la tela. Trazo mis diseños con lápices de bordado.




Dinos otros 3 crafters que te gusten:
¡Hay tantos artistas que me gustan! Me encantan los atrapasueños bordados de Bridget, los bordados coloridos de Teresa Lim y el bordado sobre objetos poco convencionales de Danielle Clough



Muchas gracias Jennifer, eres toda una inspiración.
Si te ha gustado y quieres ver más bordados visita su Instagram lleno de fotos preciosas.

Compartir

0 comentarios