viernes, enero 20, 2017

Entrevistamos a Joanna Saunders, fundadora de Sew & Saunders


Este año vamos a ir presentando a través de entrevistas en el blog a los artistas que han contribuido con sus diseños y bordados a la colección de Diseñadores de los nuevos diagramas de bordado descargables en la web. Para empezar os presentamos a Joanna Saunders, fundadora de la tienda online de bordado Sew & Saunders. Sus diagramas rinden tributo a la naturaleza y son perfectos para los colores vibrantes de DMC. Estamos encantados de que haya participado en la colección de Diseñadores.



¿Quien te enseñó a bordar?
Mi madre me enseñó a bordar cuando tenía 6 años en unas vacaciones en Grecia. Mi hermana había encontrado una bolsa que le gustaba pero no le gustaba el logo, mi madre compró la bolsa y unas cuantas madejas y bordó unas preciosas flores encima el logo. Le supliqué a mi madre que me enseñara así yo también podría añadir algunas pequeñas flores en la bolsa, y sigo enamorada del bordado desde entonces.



¿Mirando hacia atrás, qué significó esto para ti?
Mirando todos mis esfuerzos creativos, de estudiar diseño de moda a crear mi propia marca de bordado, siempre he estado muy inspirada por mi madre y mi abuela y es muy importante para mi que aprendí esta técnica que amo y me alegra la vida de alguien que es tan especial para mi. A menudo pienso en mi madre y mi abuela cuando bordo, son las dos mujeres más talentosas que conozco!



¿Qué es lo que te hizo engancharte al bordado?
El día que siempre tengo en mente son mis primeros años de universidad cuando estudiaba diseño de moda. Encontré un trozo de arpillera y probé de bordarla con lana para intentar crear la pieza que tenía en mente. ¡Creo que no he dejado la aguja desde entonces!
Para mi, bordar es mágico, darle vida a una tela vieja y humilde dándole una nueva “personalidad” a través del bordado. Coger un trozo de tela que todo el mundo diria que es para tirar a la basura y convertirla en una pieza de arte a través del trabajo manual, para mi eso es magia.


¿Has transmitido tus conocimientos de bordado a alguien?
Espero tener la oportunidad de enseñar bordado a mis propios hijos algún día. Me aseguraré que entiendan el valor de lo hecho a mano incluso si no quieren coger una aguja.


¿Por qué crees que es tan importante transmitir el conocimiento?
Creo que es muy bonito transmitir algo que es especial en tu familia, pero con las técnicas manuales y el bordado en este caso, es aún más importantes para que estas técnicas sigan vivas en las generaciones más jovenes.
Mi abuela me enseñó a coser antes de que yo estudiara diseño de moda y aún hoy en día cuando enhebro la aguja de la máquina de coser pienso en mi abuela y estoy muy agradecida por este recuerdo.


¿Cual es tu punto de bordado y color DMC favorito?
¡Es una pregunta dificil de responder! Diria que el punto atrás sobrebordado y el color DMC 319 porque es el verde bosque más perfecto.



¿Donde encuentras inspiración?
Diseñadores de moda y fotógafos, una de mis inspiraciones más importantes es el trabajo de Tim Walker. Walker es muy conocido por crear textura/color, y crear un sentimiento en la foto. Sus sets son muy ecléctivos y siempre me inspiran a crear una paleta vibrante y llena de texturas y profundidad.



Muchas gracias Joanna para empezar nuestra serie de entrevistas de la Colección de Diseñadores. Puedes ver y descargar los patrones de Sew & Saunders en la tienda online de DMC y estate atenta para más entrevistas a talentosos artistas de la aguja.




Compartir

1 comentarios

  1. Felicidades por tu talento!!
    Y muchas gracias por compartirlo!
    Saludos desde México

    ResponderEliminar