viernes, febrero 10, 2017

Viaje por Europa: Copenhague

¡Seguimos de viaje por Europa! Después de visitar Amsterdam nos vamos a Dinamarca donde visitaremos su capital; Copenhague. Esta bonita ciudad fue originalmente un pueblo de pescadores vikingo fundado en el siglo X y se convirtió en la capital de Dinamarca a principios del siglo XV. La Sirenita (en danés Den lille havfrue) es una escultura de una sirena de bronce, que se encuentra en el parque Langelinie, en la Bahía del Puerto de Copenhague. La leyenda danesa cuenta que los cantos de las sirenas embrujaban a los marineros y pescadores. En su capital Copenhague, un humilde pescador sucumbió a los cantos de una joven sirena mientras faenaba, entonces la Sirenita renunció a su inmortalidad a cambio de poseer el aspecto de una mujer. De esta forma, conseguiría mantener el amor de su amado.




Esperemos que os guste la visita a la capital de Dinamarca. En marzo iremos a Moscú. Si quieres bordar mes a mes nuestro viaje por Europa y viajar con nosotros en esta expedición bordada puedes empezar con el 1r diagrama de Amsterdam aquí. El segundo viernes de cada mes publicaremos un diagrama aquí en el blog para ir completando el viaje.

Cruz a cruz y mes a mes borda con nosotros una ciudad europea para completar el cuadro de 12 ciudades: Amstedam, Copenhague, Moscú, Londres, Bruselas, Berlin, Paris, Berna, Vieja, Lisboa, Madrid y Roma.

Podéis usar la tela que queráis. Si usáis tela Aida de 5,5 pts/cm el cuadro final será de 28x40cm el bordado más lo que queráis dejar de margen para el marco. El total de cuadros para que calculéis la medida final es de 155x220 puntos. Recomendamos usar tela aida de color blanco o crudo para que se vean bien los colores ocres y suaves.
Ver telas de bordado disponibles.

¡Aprende a bordar aquí paso a paso, es muy fácil!


Comparte tu proceso y resultados del viaje por Europa 

en las redes con la etiqueta #viajeporeuropadmc

Compartir

2 comentarios

  1. Me encanto, haré todos los Paises , me dieron idea para realizar las distintas Provincias de mi País Argentina y mi Ciudad de Buenos Aires 🇦🇷😘❤️

    ResponderEliminar