miércoles, enero 24, 2018

Entrevista a Jess Phoenix: Ilustración y bordado


Entrevistamos a la ilustradora Jess Phoenix con la que hemos hecho una colaboración. Nos ha diseñado unos diagramas florales llenos de color para que podáis descargar gratis  aquí y bordarlos donde queráis. La hemos entrevistado para conocer mejor su trabajo y saber que la ha llevado hasta aquí.



¿Cómo empezaste en el mundo de la ilustración y el diseño?
Mis padres son creativos, ambos estudiaron y trabajaron en el mundo del diseño gráfico, así que no es de extrañar que yo también eligiera el diseño como profesión.


¿Tus padres te enseñaron alguna técnica manual como bordado o ganchillo?
Mi madre siempre ha expresado su creatividad de manera manual, no digital, así que ella me ha pasado el gusto por las técnicas más “táctiles”. Ella me enseñó a hacer ganchillo cuando era pequeña y siempre me animó en mis proyectos creativos. He visto a mi madre expresarse a través de la cocina, el ganchillo, la pintura decorativa sobre madera o el trabajo con cuentas y perlas… por nombrar algunos.


¿Qué significó esto para ti?
Me doy cuenta de lo importante que ha sido tener un ejemplo creativo de este estilo en mi familia. Aunque el trabajo creativo que yo realizo ahora entra en la categoría de pintura y arte digital, me siento agradecida por haber aprendido a disfrutar de la creatividad en todos los medios. 


¿Todas estas técnicas te han ayudado en tu proceso creativo ahora?
Si tengo una idea, lo más probable es que encuentre la manera de hacerla realidad, ya sea pintando o realizando una elaborada máscara o vestuario. Realmente pienso que las posibilidades creativas se abren cuando un artista aprende disciplinas como la costura, el bordado o a tejer.


¿Has transmitido tus conocimientos?
Enseñé a mi marido a coser algo sencillo hace unos años y a él le ha encantado. Él no lo hace con frecuencia, pero cuando se pone a coser, dice que medita a través de sus dedos.

¿Por qué crees que las técnicas manuales son importantes?
Gran parte del arte y del diseño vive en el mundo digital, por eso creo que es importante que los artistas conozcan técnicas manuales para hacer algo creativo. Esta es una de las razones por las que disfruto pintando por encima de todo. Añadir toques pintados a mano de oro y gouache otorga otra dimensión a una pieza. Cunado busqué inspiración para mis piezas,, uno de los mundos que más explore fue el de los bordados artísticos, ya que sus colores me parecían más impactantes.


¿Algo que quieras añadir?
Me emociona ver mi trabajo pasado al mundo del bordado; ver la dimensión que toma cada pétalo y cada hoja es realmente satisfactorio. Nunca antes había bordado en ninguno de mis trabajos, ¡pero esta colección me hace estar ansiosa por probarlo!


Puedes descargar gratis los diagramas que ha diseñado Jess para DMC aquí.



Compartir

0 comentarios