viernes, mayo 11, 2018

Entrevista con Holly Maguire: ilustraciones bordadas



Entrevistamos a la ilustradora inglesa Holly Maguire, que acaba de diseñar 6 coloridos y divertidos diagramas de bordado que ya podéis descargar gratis aquí.

¿Cómo empezaste en el mundo de la ilustración?
Siempre me ha encantado dibujar y vengo de una familia creativa que siempre me ha apoyado para seguir mi carrera de arte e ilustración. Mi madre es ceramista y también ilustra. Mi tía es diseñadora de moda y siempre ha sido una gran inspiración para mi. Yo estudié ilustración en la escuela de arte de Cardiff y desde que me gradué trabajo como ilustradora freelance.



Mirando hacia atrás, ¿qué significa para ti tu carrera?
Dibujar siempre ha sido algo muy natural para mi y una forma de expresarme desde que soy muy pequeña. Todo lo que necesitaba eran unos rotuladores y podía crear mi propio mundo lleno de personajes. Dibujar siempre me ha hecho muy feliz.


¿Qué te enganchó?
Más o menos el mismo sentimiento que cuando era pequeña, la posiblidad de poder escapar a un pequeño mundo propio con mis ilustraciones. Es un sentimiento increíble cuando ves tu trabajo en libros o productos y que la gente elige tener en sus casas.



¿Has transmitido tus conocimientos?
Voy a impartir mi primer taller de dibujo infantil el próximo mes y es algo que llevo queriendo hacer desde hace un tiempo. Quiero transmitir mis habilidades y mostrar a los niños que hay muchos caminos creativos que pueden tomar, los cuales muchos yo no conocía cuando era pequeña.


¿Porqué crees que transmitir los conocimientos es importante?
Transmitir habilidades manuales es importante para que nunca se olviden o pierdan. Estos conocimientos nos mantienen en contacto con el ser humano que somos y nos conectan con el pasado. También nos ayudan a escapar de la rutina diaria.


¿Cual es tu color DMC favorito?
¡Oh, hay tantos! Me encanta el menta 564 y el rosa 892. Los dos son muy bonitos y funcionan muy bien juntos.


¿Donde encuentras inspiración?
Salir y ver nuevas cosas es mi forma favorita de inspirarme. A veces voy al parque y miro a la gente y sus perros pasear. O voy a ver exposiciones y museos para tener nuevas ideas. Sobretodo me encanta ir a la Tate Britain para ver obras impresionistas y pinturas de la Hermandad Prerrafaelita. Colecciono embalajes de comida allí donde voy, es un hobby divertido e inspirador. Y también me gusta ir a tiendas de segunda mano. Pinterest e Instagram también son una gran fuente de inspiración.


Todos los diagramas de bordado de Holly están disponibles para descargar gratis aquí

Puedes ver sus trabajos en su web aquí


Compartir

1 comentarios